Vuelvo a casa caminando de puntillas, no vaya a ser que se despierten los poetas.

26 may 2014

Funeral




Eres un dolor de muelas,
el disparo de un marido a la rodilla del amante,
el puñado de más de sal en la comida.

Eres un poema roto en la papelera
del pasillo de Ciencias del instituto.

Eres una séptima cuerda de guitarra.

Eres un cristal sin barrer
en el suelo de la cocina
en verano, que se camina descalzo.

Eres una cinta de cassette
rayada y lanzada por la ventanilla
de un Chevrolet en marcha.

Eres salsa de tomate en mi blusa blanca,
café derramado en mi página favorita de La casa de los espíritus,
semen en el asiento del coche de tus padres.

Eres los plomos fundidos
en mitad de un concierto.

Eres el ‘Razona tu respuesta’
de todas mis preguntas.

Eres un gol después del tercer pitido,
la caída de una moto en la curva previa a la meta,
un coche en el fondo del barranco en un rally de montaña.

Eres un insecto en el primer plato del restaurante,
la cojera de una mesa,
el “se nos han acabado” del camarero.

Eres un mechero gastado
justo antes de encender el porro.

Eres un orgasmo mal fingido.

Eres un cartel que anuncia que
no llegas a la gasolinera más cercana
sin empujar el coche sesenta kilómetros.

Eres puñalada
e infarto.
Pero no eres mi funeral.

8 comentarios:

Rafael dijo...

"...Quizás, porque eres todo eso y mucho más, así te quiero y te querré siempre..."
Un abrazo y feliz semana.

Isa dijo...

Simplemente genial.

Eva y la manzana dijo...

Él es el "me dueles, pero no me matas". Me alegro que sea un mal menor, puestos a ser un mal.
Un beso

Patty dijo...

Es que a alguien se le ocurre esto???? Eres el ‘Razona tu respuesta’ de todas mis preguntas???? jajajaj eres maravillosa me encanta leerte :* besosssssssss

fantasma dijo...

tremendo acierto leer esto justamente hoy. de la primera a la última frase, porque para mí cobran mucho sentido.
genial.

P. dijo...

:) "Eres un desastre con patas y los desastres no me espantan" Me gusta, suena agridulce. Un beso.

Poeta tocateta dijo...

Bravísimo chica, una ennumeración certera. Besitos.

fawkes dijo...

Buenas! Este poema está en alguno de tus libros?