Vuelvo a casa caminando de puntillas, no vaya a ser que se despierten los poetas.

21 jun 2014

Mira lo que somos




Somos la canción que el público canta con más ganas en un concierto.

Cuando alguien pregunta por el desastre
nos miramos y nos señalamos con el dedo, estamos orgullosos:
nunca antes un desastre había provocado tanta paz.

Eres un chute de tranquilidad por vía oral,
como si tus padres en vez de en una borrachera
te hubiesen hecho durante una sobredosis de tila.

El sexo nos pone una pistola en la cabeza y nos dice: ahora o nunca.
Así que nos arrastramos por el suelo de los parkings
como dos lagartijas por la fachada agrietada de la antigua papelería.

¿A quién queremos engañar?
Nos llevamos mal con los buenos modales
porque ahí reside un pequeño placer de la vida.
La confianza da asco
pero también mucho gustito.

¿Sabes lo que más me gusta de ti?
Que sólo con mirarte a los ojos, sin hablar, me lo dices todo.
Sólo con mirarte a los ojos sé hasta qué calzoncillos llevas.

Somos el área de peligro, la zona prohibida, el lado bueno
que delimita una valla de seguridad.
El recinto al que todos quieren saltar.

Ya no nos pedimos permiso.
¿Para qué?
Aquí los besos se dan inesperadamente,
como un autobús que se salta el semáforo y se cruza en el camino;
los corazones se rompen sin llamar antes al timbre
y se recomponen entrando por la puerta de atrás
aprovechando que el mayordomo se la ha dejado abierta.

La sensatez no duerme con nosotros.
Es una puta que contratamos a veces por horas.

Tu corazón canta,
el mío le hace los coros.
Mi corazón tiene goteras
el tuyo es un cubo que se pone debajo.

La cuerda floja es una pista de baile
de un local de los ochenta
donde hemos aprendido a bailar con los ojos cerrados.

No nos vamos a caer, nos han crecido alas en todas las cicatrices.

Eres meta,
y todos los días levanto los brazos
feliz
una vez más
por ser yo quien te atraviesa.

4 comentarios:

D. Nadie dijo...

Me encanta.
Escribes genial, Nerea.
Aquí tienes un seguidor más.
Si quieres puedes visitar mi blog, con mucho gusto te recibiré por ahí :)

Un beso.

Patty dijo...

Tanta imaginación uffffff desbordanteeeeeeeeee jajajajaj que preciosura me gustó mucho...besitos Nerea :*

Rafael dijo...

Sabes estar en el lugar preciso y recoger aquello que merece la pena llevar al cuaderno.
Un abrazo.

Estefi Mourelle dijo...

La manera en que te expresas hace revivir cada linea mientras es leída.

Me encantaría que pasaras a echarle un vistazo a lo que escribo, si puedes.
Un abrazo