Vuelvo a casa caminando de puntillas, no vaya a ser que se despierten los poetas.

25 may 2013

La cara bonita de la noche se vive en los bares

Todos los amaneceres tienen un poco de primavera,
aunque lo único que florezca sean bostezos
y ganas de que alguien haga café
sólo para que puedas olerlo.

A mí no vengas hablándome de amor
a las cuatro de la madrugada,
porque yo no entiendo de soldar corazones
ni de dormir con un brazo sobre la espalda
de otro ser humano.

La cara bonita de la noche se vive
en los bares
y en las calles de este paraíso donde te encontré
despeinado
y con gintonic en la lengua.

El asfalto sí que sabe de corazones rojos
las veces que caminas descalzo pidiéndole al verano
que se de prisa.

Tengo que decirle al Mediterráneo que sus aguas
sólo son mis favoritas cuando tú te bañas en ellas.
Qué manera de dejarme muda;
qué manera de buscarme el amor y la sonrisa del alma.

Juegas sucio utilizando esas armas:
tu barba me mata,
y morir jamás me había resultado tan delicioso.

El sol, que ya pensaba que tendría tu piel
para él solo,
se ha calzado sus mejores rayos y nos araña con fuerza las espaldas.

Sábanas blancas,
remanso de paz compartida,
escenario donde bailan pulseras y ropas arrancadas.

El deseo no entiende de alta costura.

Mi granito de arena es ésta playa atardecida
que quiere convertirse en poesía,
pero no sabe cómo terminar el primer verso
porque se ha esfumado tu garganta
y no hay donde hundir la pluma.

3 comentarios:

Patty dijo...

Quiero saber que opina el jovencito que recibe tanto piropo :D besos :*

Elendilae dijo...

Opino igual que Patty :P sabrá él todo lo que le escribes? ^^

Un beso

Noelia dijo...

Desde la primera vez que te leí me hiciste enamorarme de esa barba misteriosa que tantos textos perfectos han sido creados gracias a su existencia... Lo que quiero decir con esto es que enamora como escribes, y que lo hace porque te entregas totalmente en cada letra..y eso me encanta ;)
No dejes nunca de escribir