Vuelvo a casa caminando de puntillas, no vaya a ser que se despierten los poetas.

17 oct 2014

Sin Alhambras



En la noche de sábado
de un miércoles
te pusiste a tocar
y yo me relamí mirando los dedos de tu mano izquierda.

Afuera Valencia era Lisboa
y un poco también pueblo de Alaska.
Una chica se masturbaba en un edificio de fachada verde.
Un vendedor ambulante con bufanda gritaba maravillas de una obra de Kafka.

Llegué hasta ti
como un carrito de la compra llega al pasillo de las cervezas.

Las luces de los portales son velas de cumpleaños.
Somos jóvenes.
Jóvenes como unos vaqueros en el escaparate
un libro en el camión de la imprenta
unas bragas en el primer curso de instituto.

Vivimos a tientas
en vuelos nocturnos con tormentas eléctricas y turbulencias.
Pero juntos.

Corremos por las carreteras secundarias
que son las arrugas de nuestras sábanas.
Nos atropellamos
perforamos el depósito
huele a gasolina
nos vamos a matar.

Escúchame:
me da igual colgar de un árbol
en el tramo más peligroso del Nilo
si estoy contigo.

Nuestra cartera está vacía
-el dinero me da ganas de jugar
con las vértebras de los banqueros
al tiro con arco-,
déjame que te enseñe a llenarte las manos de algo mejor.

Esto es tinta
pero huele a sangre.
Tú eres hombre
pero hueles a libro.
Contigo quiero perder todos los días el marcapáginas
releerte
pasar el dedo por tus líneas
no saber por qué capítulo voy y empezar desde lo que ya leí ayer.
Redescubrirte
subrayarte
pero jamás recomendarte: sólo yo puedo doblar tus esquinas.

Me crecen los brazos
cuando señalo con ellos
que te quiero desde aquí hasta aquí.

Te quiero
aunque desde el balcón no veamos la Alhambra.

Aunque me dé miedo
te quiero.
Te sigo queriendo
aun sabiendo que quererte
es meter los dedos en un enchufe.

6 comentarios:

Rafael dijo...

No creo que tu protagonista tenga miedo al amor...
Un abrazo.

Patty dijo...

Locura juvenil, lo recuerdo ahora que te leo :D besitos Nerea :*

Lapislazuli dijo...

Que importa el medio si hace vivir lugares que no son, o son
Abrazos

Unknown dijo...

Ay, la Alhambra, ¡cómo enamora! :)
Me ha encantado, es bonita y descarada a la vez.
Transmites lo que sientes.
Te dejo mi blog por si quieres pasarte:
http://letsdancewithmaryjane.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Ay, la Alhambra, ¡cómo enamora! :)
Me ha encantado, es bonita y descarada a la vez.
Transmites lo que sientes.
Te dejo mi blog por si quieres pasarte:
http://letsdancewithmaryjane.blogspot.com.es/

Leire dijo...

El miedo mueve el mundo.

Saludos